Equipo. A la Cámara de Diputados llegó un contingente de perredistas con las más de 2 millones de firmas.
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) entregó a la Cámara de Diputados 2 millones 356 mil firmas de ciudadanos que buscan que se apruebe una Consulta Popular para tratar de revertir la reforma energética.
Trtas largos días de recolección, los perredistas alcanzaron la cifra esperada para seguir con su proceso que intenta revocar diversos puntos de la reforma energética, mismos que consideran inadecuados y dañinos para el país y para la sociedad mexicana.
A esta entrega de firmas asistieron a San Lázaro el fundador del sol azteca, Cuauhtémoc Cárdenas, así con lo la dirigencia nacional encabezada por el presidente nacional de ese instituto político, Jesús Zambrano, y el secretario general, Alejandro Sánchez Camacho.
Cárdenas Solórzano dijo que están seguros que encontrarán el próximo año, en las elecciones, eco de la ciudadanía para echar para atrás estas reformas que permiten -entre otras cosas- la intervención de la Iniciativa Privada nacional y extranjera.
El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, dijo que entregan sobradamente el número de firmas a fin de que el Instituto Nacional Electoral (INE) coteje la veracidad de las mismas que fueron entregadas en 86 cajas.
El presidente de la Cámara de Diputados, el perredista Silvano Aureoles, calificó como un hecho histórico esta entrega, porque se hace uso de un instrumento político: la consulta popular, sostuvo.
Al evento también asistieron los integrantes comisión política nacional del PRD, así como el eventual candidato a la dirigencia nacional, Carlos Navarrete.