Hospital. Las obras permitirán ampliar los servicios a los pacientes de dos municipios. (CORTESÍA)
Fueron entregadas las obras de ampliación en los Hospitales de San Pedro y Francisco I. Madero, en donde se invirtieron aproximadamente 4 millones de pesos.
En el municipio de San Pedro se invirtieron 1.4 millones de pesos en las obras de dignificación del Hospital General de esta ciudad, las cuales consisten en la rehabilitación de las áreas toco-quirúrgica y urgencias, la cual beneficiará a la población de este municipio, especialmente a las pacientes embarazadas.
Se realizaron también trabajos en los quirófanos 1 y 2 que consistieron en la modificación de área, reubicación de instalaciones de oxígeno, gases medicinales, instalación eléctrica, instalación hidrosanitaria, aire acondicionado, suministro y colocación de piso, recubrimiento tipo polyflor, conductivo y recubrimiento tipo microbán.
También se aplicó mortero autonivelante, colocación de lámpara para quirófano, iluminación a base de lámparas, reubicación de tarjas en áreas de cirugías, reubicación de baños vestidores para médicos, rehabilitación de dos salas de expulsión, reubicación de transfer, línea de drenaje nueva para desagüe a descarga exterior, suministro y reubicación de hidroneumático, así como bomba con caseta protectora.
En Francisco I. Madero se destinaron 2.5 millones de pesos las obras del Hospital Integral, las cuales consistieron en la aplicación de pintura, de impermeabilizantes, la completa remodelación del laboratorio y la colocación de refrigeración en el servicio de urgencias.
Y se proyecta también la ampliación el área de hospitalización para incrementar el número de camas de 18 a 26, a la vez que se trabaja igualmente para rehabilitar la sala de quirófano, pues la intención es elevar el nosocomio a Hospital General, el cual le permitirá buscar recursos del Gobierno Federal para equiparlo totalmente.