Autoempleo.Con estos proyectos, el SNE buscará que los solicitantes desarrollen sus habilidades y generen sus propios ingresos.
El Servicio Nacional del Empleo (SNE) hizo entrega de nueve iniciativas ocupacionales que corresponden a los microcréditos que se otorgan para todas aquellas personas que desean emprender su propio negocio y tengan la capacidad de producir, transformar y fabricar su producto.
PROYECTOS
Los equipos que se entregaron fueron destinados para vulkanizadoras, estéticas, panaderías y neverías. Cada proyecto tiene un valor total de 25 mil pesos, así lo comentó Mónica Cobos García, responsable de la unidad operativa del SNE.
Comentó que desde el año 2013 se han venido dando estos apoyos a manera de préstamo, para que las personas trabajen el negocio y puedan generar ingresos para subsistir. Una vez facilitadas las herramientas, tendrán un lapso de 6 a 9 meses para darse de alta en Hacienda.
Cobos García dijo que los requisitos para inscribirse únicamente son que la persona cuente ya con el local o espacio en el que va a trabajar, que tenga luz, agua y que sea un lugar higiénico.
"Estamos promoviendo el micronegocio facilitando las herramientas necesarias para que puedan desarrollar sus habilidades y se incorporen al ámbito laboral", finalizó la responsable del SNE.