Lentes. Se han entregado más de 17 mil pares de lentes en los tres municipios.
El programa "Ver bien para aprender mejor" forma parte de una estrategia nacional para detectar oportunamente problemas de aprendizaje, además de estar integrado al Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, el Pronapred.
El secretario general de Gobierno en el Estado de Durango, Jaime Fernández Saracho dijo que hasta ahora se han entregado unos 17 mil 200 pares de lentes, tanto en la ciudad de Durango como en los municipios de Gómez Palacio y Lerdo de la Comarca Lagunera.
El programa forma parte de la detección oportuna a problemas de aprendizaje, y hasta ahora se han obtenido resultados favorables para la niñez, ya que se han realizado estudios optométricos por especialistas a niños de 6 y 12 años que cursan la educación primaria en los tres municipios.
En la región Laguna se han realizado 97 mil estudios optométricos, de los cuales serán beneficiados 17 mil 234 niños que representa el 17.77 por ciento en los dos municipios.
En la ciudad de Durango se han realizado 52 mil 500 estudios optométricos, donde se benefician 10 mil 445 niños que representa el 19.88 por ciento en el municipio.
El secretario de Educación, Vela Valenzuela manifestó la gran labor que tiene este programa, pues se atiende a los escolares.