Beneficio. Se entregan los dos primeros seguros de vida de Sedesol en Lerdo.
Fueron entregados los dos primeros apoyos del Seguro de Vida para Jefas de Familia en el municipio de Lerdo, debido al fallecimiento de una beneficiaria que dejó a dos hijas estudiantes.
Este beneficio que otorga la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), es un apoyo de manera mensual y oscila entre los 300 y mil 850 pesos, informó el delegado en el estado de Durango, Javier Hernández Flores.
Anteriormente este programa limitaba su apoyo a madres solteras, por lo que sufrió una modificación y ahora pueden incluirse mujeres sin importar su estado civil.
Las beneficiarias deberán de tener hijos de cero a 23 años en edad escolar.
Requisitos
El Seguro de Vida para las Jefas de Familia se otorga a los hijos en caso del fallecimiento de la madre y comenzarán de inmediato a recibir el recurso.
"Ojalá no tuviéramos que entregar este tipo de apoyos por lo que significa, pero es mejor que los niños y jóvenes puedan tener seguridad en caso de la pérdida de sus madres", agregó.
Dijo que se han entregado un total de 27 apoyos en el Estado de Durango en los municipios de Gómez Palacio, Lerdo, Mezquital, Guadalupe Victoria y Canatlán.
Aseguradas
La entrega fue en compañía del alcalde Luis de Villa en la comunidad de La Ermita, recibiendo la aportación la hija de la fallecida Ruth Vargas, quien tramitó en vida este seguro.