Entrega. Se llevó a cabo en la colonia Felipe Ángeles.
Materiales para 143 proyectos a desarrollar en los Centros de Desarrollo Comunitario y Zonas de Atención Prioritaria fueron entregados ayer, en la colonia Felipe Ángeles.
En dichos proyectos se ejercerán nueve millones 800 mil pesos a través del programa Hábitat 2014.
La entrega estuvo a cargo del alcalde, José Miguel Campillo y el jefe de la Unidad de Desarrollo Urbano de dicho programa, además del director de Desarrollo Social del municipio, Alfredo Robles.
A la entrega asistieron unas 500 personas que participarán en los talleres y cursos de capacitación en habilidades laborales y oficios, de un total de más de cuatro mil 391 beneficiarios.
El alcalde expuso que el Programa Hábitat contribuye a superar la pobreza y a mejorar la calidad de vida de los habitantes de las zonas urbanas marginadas.
Los proyectos incluyen talleres de prevención y prácticas deportivas, además de tutorías de regularización y técnicas de estudios; se impartirán en los Centros de Desarrollo Comunitarios de las colonias Felipe Ángeles, 14 de Noviembre y Solidaridad.
Abarcarán también en las zonas de Atención Prioritaria en La Popular, Nuevo Gómez, San Ignacio, Luis Donaldo Colosio y Cerro de la Pila (vertiente de intervenciones preventivas).
El jefe de la Unidad de Desarrollo Urbano del Programa Hábitat, Enrique Cisneros dijo que la inversión en los proyectos representará una cantidad de nueve millones 800 mil pesos, con aportaciones de los tres niveles de gobierno.
La población inscrita en las acciones que han arrancado son mil 551 hombres y dos mil 840 mujeres.