La Secretaría de Educación Jalisco reportó que se contabilizaron alrededor de 25 planteles perjudicados por las recientes lluvias en esta entidad, de los cuales 13 tuvieron los mayores daños.
Puntualizó que para la reparación de los daños se realizará una inversión aproximada de cuatro millones y medio de pesos.
Mientras tanto, el gobierno de Jalisco entregó hoy mobiliario nuevo a planteles educativos que resultaron afectados por la tormenta del pasado martes, en la zona metropolitana de Guadalajara.
En la Secundaria General 90 de esta ciudad, el gobierno local afirmó que ninguna familia que padeció afectaciones en sus viviendas y bienes quedará sin ayuda de sus autoridades.
Informó que se creó una mesa de trabajo integrada por instancias estatales y municipales, para dar solución a la mayor brevedad a las necesidades de los habitantes afectados por el temporal.
Señaló que hasta el próximo lunes reiniciarán clases los planteles afectados, ya que entrará maquinaria para reparar las bardas perimetrales y demás daños ocasionados por las lluvias.
Pidió a los vecinos de las colonias afectadas por las intensas lluvias entregar sus inventarios de pertenencias que quedaron inservibles de su menaje, para que nadie se quede sin ayuda, “para salir del mal momento que se vive es necesario trabajar unidos”.