Inauguran. Ayer se entregó un nuevo pozo en la colonia Filadelfia, con el que se pretende resolver los problemas de baja presión.
Con una inversión de 8.4 millones de pesos provenientes de recursos federales y estatales, el día de ayer fue inaugurado un nuevo pozo profundo en la colonia Filadelfia de Gómez Palacio.
Con esto se pretende brindar una solución a la problemática de abasto de agua que se presentaba en un importante sector ubicado al norte de la ciudad.
La entrega de esta nueva fuente de abastecimiento, estuvo a cargo del gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera.
Serán cerca de 10 mil habitantes que radican en 14 colonias los que se verán beneficiados con la mejora del suministro del vital líquido.
Este nuevo pozo, cuenta con una profundidad total de 290 metros y genera un gasto de 80 litros por segundo.
La construcción de esta fuente se complementó con una caseta de cloración, caseta de vigilancia, cerco perimetral, además de una línea de interconexión a la red.
Por su parte, el mandatario estatal comentó que serán tres pozos los que se perforarán este año, mismos que cubrirán el 80 por ciento del déficit que se tenía por la falta de presión de agua.
Recordó que por un lapso de tiempo estuvo al frente de Sideapa, por lo que pudo conocer la problemática que había por la escasez de agua.
Resaltó que con el proyecto Agua Futura, se invertirán más de tres mil millones de pesos y con ello se asegurará el abastecimiento de agua para los próximos 50 años en los municipios de Gómez Palacio y Lerdo.
Obras en Lerdo
Se llevó a cabo la entrega de las obras de rehabilitación de pozos del Sistema de San Fernando en Lerdo, para garantizar el abasto en varias colonias y comunidades, para lo cual se realizó una inversión de cuatro millones siete mil 595 pesos.
El recurso es parte del Fondo Metropolitano para estas obras que vienen a contribuir al abasto de agua de algunas colonias y comunidades rurales.