Recuperación. Dieron arranque a la primera fase de conservación de la carretera El Pasaje. (CORTESÍA)
El gobernador Jorge Herrera Caldera, y la alcaldesa de Cuencamé, Edith Bernarda Orozco hicieron entrega de la primera fase de conservación de 12 kilómetros de la carretera El Pasaje, este movimiento se llevó a cabo debido a una demanda ciudadana. Destacaron el apoyo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Se hicieron trabajos de renivelación, limpieza general y bacheo para que la superficie de rodamiento quedara en óptimas condiciones para beneficio del transporte vehicular, ya que la carretera parte desde el tramo de El Pasaje hasta El Tanque.
Herrera Caldera dijo que la inseguridad del camino y la poca practicidad por la cuestión de que se hacía mucho tiempo, generan molestias en la comunidad. Por lo tanto, aseguró que hoy es el camino más seguro, ya que se puede circular de manera rápida y tranquila, teniendo más conectividad con las comunidades más alejadas del municipio.
COMPROMISO
Mencionó que la carretera está totalmente recuperada y que la obra de conservación representó una inversión de 3 millones de pesos.
La presidenta municipal de Cuencamé, agradeció al gobernador por el cumplimiento de la obra y por atender las necesidades de la población, de igual forma reafirmó su compromiso de continuar trabajando en equipo con los tres órdenes de gobierno para que todos los proyectos que se lleven a cabo tengan resultados positivos.
Rubén Escajeda, diputado federal y Marco Aurelio Rosales, diputado local dijeron que se está logrando un muy buen desarrollo en el Estado de Durango con el liderazgo del gobernador y que con la entrega del tramo carretero de Cuencamé; toda la comunidad se verá beneficiada en ese sentido.
Conservación
Quieren conservar carretera El Pasaje.
⇒ La reabrieron debido a una demanda ciudadana.
⇒ Son 12 kilómetros de conservación.
⇒ Fue una inversión de 3 millones de pesos.
⇒ Aseguran que ya es el camino más seguro y tranquilo para transitar.
⇒ Se conectará con comunidades muy alejadas.