Avances. El gobernador Rubén Moreira entregó patrullas nuevas.
El gobernador Rubén Moreira dijo ayer→ que Coahuila contará este año con un penal para albergar únicamente a reos procesados o sentenciados por el delito de secuestro y que se calcula son alrededor de 200 actualmente.
Si bien no informó sobre la región del Estado donde se ubicaría el centro penitenciario, declaró que "tenemos la decisión de hacerlo, sería este año".
Además detalló que se revisan las cuestiones presupuestales para determinar si se construiría uno nuevo. "Se tendrían que hacer los estudios previos", expresó.
Moreira dijo que Coahuila no enfrenta un estado de crisis en cuanto a la comisión del delito de secuestro, pero "es un flagelo que tenemos que enfrentar".
El Gobernador estuvo ayer por la tarde en Torreón para presidir la ceremonia de entrega de 45 patrullas equipadas en las que se invirtieron 16 millones de pesos.
Fue acompañado por el alcalde, Miguel Riquelme, quien agradeció el apoyo en materia de seguridad pública que recibe el Municipio al trabajar de manera conjunta con el Gobierno del Estado para hacerle frente a los delitos que atañen a cada uno de los niveles de Gobierno, pero que finalmente se relacionan con la protección de los ciudadanos.
Las nuevas unidades se quedarán en La Laguna y son para reforzar el trabajo de la Policía Acreditable, la investigadora y el Grupo de Armas Tácticas (Gates).
El Gobernador declaró que "el equipo entregado a las fuerzas de élite, permitirá reforzar el trabajo de las corporaciones policiacas estatales". Expresó que hay avances.
Penal
El Gobierno del Estado proyecta crear este año un centro penitenciario para albergar a alrededor de 200 reos procesados y sentenciados por el delito de secuestro.