Jurado. Fueron los encargados de entregar los premios de fotografía y reportajes en radio, televisión y prensa.
El periodista español José María Irujo fue galardonado ayer con el Premio Internacional de Periodismo Rey de España, en su categoría de Prensa, por su trabajo "La vida Oculta del asesino de Yolanda" , publicado en el diario madrileño "El País".
El jurado de esta XXXI edición de los Premios Rey de España, convocados anualmente por la Agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), eligió por unanimidad este trabajo entre un total de sesenta, presentados en la categoría de Prensa.
El reportaje narra la vida de Emilio Hellín, uno de los asesinos de una joven militante de izquierda en España en 1980, condenado a 43 años de prisión.
El galardón en la categoría de Prensa está dotado con 6 mil euros (casi ocho mil dólares) y una estatua en bronce del artista Joaquín Vaquero Turcios.
Los periodistas brasileños Renata Borges Colombo y Fábio Almeida fueron galardonados en la categoría de radio por su trabajo "Imperio da Areia: a dragagem que mata o Jacuí".
El espacio "El gran encuentro", emitido por la cadena estadounidense "Univisión", fue galardonado en la categoría de Televisión.