Planteles. El Cobaed tiene 25,071 estudiantes en el Estado. Ayer fueron entregadas aulas, certificados y apoyos económicos.
Con una inversión de 12.1 millones de pesos se realizó la entrega de la segunda etapa del plantel número 35 del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (Cobaed) en esta ciudad.
El equipamiento e infraestructura consta de un edificio de tres pisos, con ocho aulas, laboratorio de cómputo, laboratorio de usos múltiples, sala audiovisual y centro de información, que resultarán de gran utilidad para los estudiantes de este sistema de bachillerato que representa uno de los mejores cinco en el país.
El gobernador Jorge Herrera Caldera entregó lo anterior conjuntamente con un apoyo económico por 40 mil pesos para los alumnos Luis Pablo Hernández y Karla Denisse García, quienes participarán en el Concurso Latinoamericano de Ciencias en Perú, con un proyecto denominado "Tabla Periódica Interactiva".
En la ceremonia de entrega de estos apoyos al Cobaed, el mandatario además dio los certificados de cumplimiento de la norma ISO 9001 2008, para los 34 planteles de Cobaed en el Estado, por cumplir con sus procedimientos de trabajo con calidad, y reconoció la importante labor de los directivos y el personal docente, para la obtención de estos certificados por tercer periodo consecutivo.