El Ayuntamiento de Saltillo entregó el día de ayer 280 unidades para el transporte urbano, las cuales serán integradas al sistema Saltibús.
De acuerdo al alcalde, Isidro López Villarreal, la unidades están siendo financiadas por los transportistas, esto debido a que fue uno de los compromisos del sistema "Saltibús".
Expuso que para estar circulando las unidades máximo deben tener diez años de antigüedad, por lo que ya fueron dadas de baja 68.
En lo que va del año han sido integradas 15 unidades modelo 2015, más 111 unidades modelo 2014.
Además, indicó que ya se sumaron 68 unidades modelo 2013 y 86 camiones modelo 2012, para un total de 280 unidades que actualizan el parque vehicular.
Por su parte, Juan Alcántar Alvarado, representante de los transportistas, informó que se han invertido alrededor de 200 millones de pesos en la adquisición de unidades, las cuales se han distribuido en diferentes rutas de la ciudad.
Isidro López Añadió que en lo que va de la administración se ha sustituido al 36 por ciento de las unidades que se encuentran circulando.
ESCASEZ DE AGUA
Por otra parte, manifestó que la problemática de la escasez de agua que se ha estado generando en algunas colonias de la ciudad, es un problema que fue detectado incluso desde mucho antes de que iniciara la pasada administración.
Expuso que desde que se instalaba el Consejo de Planeación Estratégica Para la Región Sureste en el año 2004, ya se tenía previsto que el principal problema de Saltillo sería la escasez del agua.
"Vamos tarde en la planeación, pero ya tenemos algunas opciones y se buscará crecer hacia el sur de Saltillo para utilizar el agua que proviene de aquí y sanearla", dijo.