A clases. Un total de 35 paquetes escolares se entregaron por parte del párroco, a estudiantes del sector poniente de Torreón.
En apoyo a los estudiantes del sector poniente de la ciudad, la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe a través de Cáritas Parroquiales, entregó paquetes de útiles escolares para este regreso a clases, gracias al apoyo de la ciudadanía que se sumó a la causa.
Desde inicios del mes julio voluntarias de Cáritas Parroquiales iniciaron el llamado de ayuda para decenas de pequeños que estaban por regresar a sus escuelas.
Delfina Moreno, directora de este organismo, informó que fue el sábado 16 de agosto en punto de las diez de la mañana, el párroco de Nuestra Señora de Guadalupe, Benjamín Rivera entregó los paquetes escolares que se lograron reunir con apoyo de los fieles que atendieron el llamado.
Fueron un total de 35 los niños de las diferentes colonias del poniente, sector que atiende la parroquia, ubicada sobre la avenida Juárez y Ramos Arizpe en el Centro de Torreón, que se beneficiaron con la entrega.
Cada paquete contenía: cuadernos, plumas, lápices, colores, estuches de geometría, borrador, pegamento, entre otros artículos. La entrega la recibieron tanto alumnos de nivel primaria como de secundaria.
"Muchos de esos niños no tienen recursos para adquirir lo más indispensable y para poder asistir a la escuela. Agradecemos a todas las personas su generosidad en regalarnos lo que solicitamos para hacer posible esta actividad", dijo Moreno.
Dicha entrega se realiza año con año, para que la falta de estos artículos no sea un pretexto para no continuar con su formación.
Cáritas Parroquiales se ubica en avenida Allende 1545 poniente en la colonia Centro, y ofrece sus servicios médicos sin costo, los lunes, miércoles y viernes, de 10 a 12 de la tarde.