Vigilancia. Desde hoy circulan las Patrullas de Limpieza para recoger escombro.
Entregan 74 vehículos nuevos a áreas operativas del ayuntamiento para eficientar el servicio. Desecharán 80 carros y camionetas "heredadas", por inservibles.
En la explanada de la Plaza Mayor, el alcalde Miguel Riquelme entregó ayer vehículos nuevos a Obras Públicas, Desarrollo Social, Inspección Municipal, Limpieza, Servicios Públicos y Vialidad Municipal. Todos están plaqueados.
El actual Gobierno municipal trabajará a partir de este año con el sistema de arrendamiento de vehículos nuevos que le permitirá mayor rendimiento, control de gastos en combustible, entre otros, según explicó el tesorero municipal, Enrique Mota Barragán.
Miguel Riquelme declaró que: "Lo que estamos invirtiendo en el arrendamiento de estos vehículos que tienen opción a compra es por 13 millones de pesos. Implica seguro, GPS, sistema de control de combustible, programación de mantenimiento".
Este sistema se utiliza en gobiernos municipales de otros municipios, "lo mismo el Gobierno del Estado que el Gobierno federal".
Entre los vehículos entregados, van camionetas tipo estaquitas que fueron habilitadas como Patrullas de la Limpieza.
Plaqueadas
El total de los nuevos vehículos entregados ayer a empleados municipales de diferentes áreas operativas, cuentan con placas y el pago de las tenencias.