La multinacional Cemex y Banamex entregaron el proyecto de reconstrucción de viviendas en Quechultenango, Guerrero, el cual beneficia a 407 familias afectadas por las tormentas tropicales Ingrid y Manuel del año pasado.
En un comunicado, la cementera señaló que esta iniciativa conjunta incluye la construcción de 77 casas, 30 mejoramientos, la rehabilitación de tres escuelas y la instalación de 330 estufas ecológicas, lo que representa una inversión de 13 millones de pesos.
La directora de Responsabilidad Social Corporativa de Cemex, Martha Herrera, resaltó la importancia de trabajar en programas de prevención y atención a contingencias ante desastres naturales.
“Si tenemos comunidades más seguras, comunidades sanas, contribuimos a la resilencia ante cualquier desastre natural. Queremos apoyar a reducir las pérdidas que genera un desastre, tanto en vidas humanas como en bienes sociales, económicos y ambientales”, afirmó.
A su vez, la directora operativa de Fomento Social Banamex, Vanessa González Deister, indicó que las aportaciones para la reconstrucción de Quechultenango son parte de las acciones para contribuir a la recuperación de las comunidades afectadas por Ingrid y Manuel en Guerrero, así como en otros nueve estados del país.