Los últimos días del presente mes, deberá llevarse a cabo la primera entrega de apoyos escolares de bajos recursos en Lerdo, mismos que se acordó seguir otorgando y que se daban a estudiantes destacados desde la pasada administración.
Este apoyo no se ha otorgado durante la administración actual y por el momento, la Comisión de Educación del Cabildo de Lerdo, espera todavía el reporte de recaudación de recursos que habrán de aplicarse en este beneficio.
Héctor Escamilla Ávila, coordinador de la fracción panista y presidente de dicha comisión, recordó que esta será apenas la primera entrega de la administración actual y que se hará exclusivamente con lo recaudado en los meses de septiembre a diciembre del pasado 2013.
El monto aún no se conoce, por ello la comisión solicitó el reporte a la Tesorería Municipal, mismo que hasta el momento no ha sido presentado y será entregado en pera instancia a la Comisión de Hacienda para su revisión y análisis.
Sin embargo, la Comisión de Educación ya sostuvo una reunión para realizar un documento con los criterios para la asignación de las denominadas becas escolares, a fin de subirlo al pleno y darle una reglamentación adecuada a estos apoyos.