El entrenador Jorge 'Mapimí' Rodríguez, el boxeador Roberto 'Massa' Ortiz y el preparador físico Jorge Ocampo, confían en el trabajo realizado con semanas de anticipación, para buscar dar la sorpresa. (Cortesía Boxing Time)
El boxeador lagunero Roberto "Massa" Ortiz cumplió su segundo día en Cincinnati Ohio, donde realizó promoción de su pelea del próximo sábado ante el argentino Lucas Matthysse.
El de Torreón, sostuvo un entrenamiento público en el Fountain Square Plaza, además de brindar una entrevista con la televisora responsable de transmitir su combate.
Ortiz y su equipo de trabajo en el que se incluye a su exentrenador Jorge "Mapimí" Rodríguez, quien acudió de emergencia, al no contar con visa sus manejadores Gustavo "Tavo" Rodríguez y Ulises "Chucky" Ruvalcaba, acudieron al gimnasio de su hotel de concentración.
El campeón plata del CMB realizó sesión de trote en banda eléctrica por espacio de 40 minutos, con el objetivo de mantener el ritmo físico y ayudar a bajar los pocos gramos que le faltan para llegar al límite de la división que es de 140 libras (63.502 kilogramos).
Pero en el entrenamiento público, el boxeador más esperado y aplaudido es el ídolo local Adrian Broner, quien es amplio favorito para llevarse el triunfo en la pelea estelar de este sábado, ante el también norteamericano Emmanuel Taylor.
Al final de la práctica todos y cada uno de los peleadores estelares atendieron a los representantes de los medios de comunicación.
El "Massa" de nueva cuenta, fue cuestionado en relación a su estrategia para derrotar un experimentado Lucas Matthysse.
"Yo sé que será una pelea dura, no será fácil para ninguno de los dos pero como lo he dicho vengo muy bien preparado y listo para lo que venga, tengo esa hambre de triunfo que tienen los que quieren trascender así que no voy a regalar nada y sé que él tampoco, yo estoy al 110 por ciento para esta pelea y lo voy a dar todo en el ring para llevarme a México la victoria".
Ortiz se mostró muy tranquilo y seguro de sí mismo, al entender que el argentino tiene más experiencia, pero está seguro que no basará en eso su pelea.
"Él tendrá que trabajar mucho si me quiere ganar, él tendrá experiencia y la respeto, él es el conocido por haber peleado con Danny García y otros pero eso no me hace menos aunque no me conozcan aquí en Estados Unidos, yo tengo hambre de ir más lejos en mi carrera, quiero el título absoluto, pienso en un combate con el campeón y ésta es mi oportunidad de que me conozcan y sepan que soy capaz de ser campeón de los superligeros del CMB, después de esta pelea me van a conocer porque vengo a ganar", dejó en claro.
Itinerario del lagunero
El 'Massa' se dedicó a descansar y anoche realizó algunos movimientos de sombra y manopla en el gimnasio del hotel.
Para este jueves está programada la conferencia de prensa final, será el momento en el que Ortiz y Matthysse se vuelvan a ver frente a frente. También este día atenderán algunos asuntos relacionados con la producción televisiva.
Para el viernes a las dos de la tarde, está programada la ceremonia de pesaje, evento que al igual que la conferencia de prensa final se llevarán a cabo en un salón del hotel sede.
Previo a su comparecencia con la báscula todos los peleadores serán checados por los servicios médicos de la Comisión de Box de Cincinnati.