Entrenan en suelo pampero
Luego de arribar ayer por la mañana a la ciudad de Sarandí, Argentina, la escuadra del Santos Laguna trabajó ayer en las instalaciones del Arsenal, con miras al duelo que este jueves jugará ante la citada escuadra, en el cierre de la fase regular de grupos de la Copa Libertadores. Para este día tiene programado el reconocimiento de la cancha del Estadio Julio Humberto Grondona, donde se realizará el duelo entre estas escuadras representativas de México y Argentina.
A su arribo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, el mediocampista Mauro Cejas afirmó que la escuadra llega tranquila, al estar ya calificados a los octavos de final, pero asegurando se trata de un partido importante para los laguneros, de ahí que buscarán cerrar con un triunfo en tierras argentinas ante un gran rival.
Al hablar del duelo que pudieran tener hoy en la cancha dijo: "Uno sabe cómo juega Arsenal, sabemos que la cancha es muy chica, saca el arquero y llega casi hasta el otro lado, la verdad que ellos tienen gente muy alta arriba, que aguanta bien la pelota, van a buscar el tema del pelotazo, buscar un gol por arriba, es su fuerte, nosotros tenemos que estar atentos en esos aspectos, nos pueden complicar mucho, la verdad''.
Por su parte, Jonathan Lacerda dijo que a pesar de que ambos escuadras están calificadas a la siguiente ronda, ambos cuadros tienen el deseo de cerrar esta fase con un triunfo, destacando que el grupo santista sabe de lo que es capaz y quiere llegar aún muy lejos en este certamen.
TAMBIÉN ENTRENA EN TORREÓN
Bajo la dirección de Miguel García, auxiliar técnico del Pedro Caixihna, los Guerreros del Santos Laguna entrenaron ayer en el Territorio Santos Modelo, con miras al duelo del domingo próximo en la cancha del Corona, donde en punto de las 18:00 horas recibirán a los desesperados Potros de Hierro del Atlante.
Durante su jornada de entrenamiento, el plantel de los albiverdes dio vida a una jornada dinámica, con atención especial al futbol en espacios reducidos, buscando con ello afinar detalles en cuanto al trabajo que deberán realizar el fin de semana ante un rival que vendrá a exigirles de principio a fin, al estar urgido de puntos para evadir el descenso.
Elementos como Oswaldo Sánchez, Osvaldo Alanís, Javier Abella, Rafael Figueroa, Juan Pablo Rodríguez, Darwin Quintero, Andrés Rentería, Javier Orozco y Oribe Peralta, entrenaron bajo la dirección de Miguel García y el metodólogo Óscar Tojo, mientras Ribair Rodríguez trabajó por separado, luego de sufrir una lesión muscular, situación que lo mantendrá en recuperación por espacio de tres semanas.
Los Guerreros tendrán este jueves un partido amistoso ante El Calor, ello a partir de las 10:00 horas en el Territorio Santos Modelo, donde la escuadra albiverde se integrará con los elementos titulares y algunos juveniles de la Sub-20, siendo una práctica que les permitirá mantenerse en ritmo de competencia.
SANTOS VA POR EL TRIUNFO, ASEGURA PERALTA
Oribe Peralta, goleador del Santos Laguna, afirmó que el Atlante será un rival muy complicado, ya que en la situación en que se encuentra, vendrá a dejar todo en la cancha con tal de llevarse el triunfo, asegurando que Santos hará su trabajo y también jugará para buscar los tres puntos que le permitan acercarse a su objetivo.
El delantero destacó que el plantel está dosificando el esfuerzo, luego de haber logrado calificar a los octavos de final de la Copa Libertadores, más aún cuando se acercan dos meses de gran actividad de competencia, de ahí la importancia de llevar las cosas con mayor cuidado, ya que de ahora en adelante se deberán jugar los partidos a tope, al estar ya en la fase en etapas definitivas de los torneos.
Afirmó Peralta haberse quedado con las ganas de viajar a Argentina y jugar el duelo ante el Arsenal de Sarandí, pero afirmó que el técnico Pedro Caixinha tiene una visión más allá de un juego, de ahí que decidiera dividir el plantel para así hacer frente a los dos torneos en que se participa.
MIGUEL GARCÍA ESPERA UN ATLANTE DOBLEMENTE PELIGROSO
Para el auxiliar técnico Miguel García, el domingo se enfrentará a un Atlante doblemente peligroso, al ser un equipo que viene decidido a llevarse los puntos en juego, ante la apremiante necesidad de tratar de salvarse del descenso, lo cual se ha acentuado como una seria amenaza en las últimas jornadas.
El auxiliar destacó la necesidad de su plantel por ocuparse de su propio desempeño, al ser necesario corregir los errores que se cometen y han costado goles en los juegos anteriores, agregando que aunque hasta ahora el equipo ha sabido regresar en las situaciones de desventaja que ha tenido, no es algo que resulte del agrado del plantel.
Atlante se juega la vida en cada partido: Alanís
Oswaldo Alanís aseguró que el partido ante los Potros de Hierro será bastante complicado, debido a que el rival juega a tope cada duelo ante la difícil situación que vive por la presión del descenso: “Cuando me tocó pelear por el no descenso, uno se juega la vida partido a partido y tratas de sacar lo más posible en cada jornada. Atlante no ha hecho mal las cosas en cuanto a funcionamiento, ha generado llegadas y en general ha tenido buenos partidos, aunque no buenos resultados. Sabemos que vendrá fuerte, pero estaremos en casa y vamos a salir con la determinación de salir a ganar para calificar lo antes posible’’.