Eliminó a Scheepers. (Archivo)
La tenista italiana Sara Errani, segunda cabeza de serie, vino de atrás para remontar y vencer a la sudafricana Chanelle Scheepers en los cuartos de final del torneo WTA de Bad Gastein, en Austria.
Errani, lugar número 14 del mundo, inició con el pie izquierdo contra Scheepers, 80 del circuito, y quien se adjudicó la primera manga por 6-2 ante la incrédula mirada de su rival.
La italiana, que hace unos días perdió las finales de París y Roma, redobló esfuerzos e hizo correr de un lado a otro a su adversaria, que ya no pudo responder, con lo que la segunda favorita salió avante por 6-1 y 6-3.
En las semifinales, la jugadora de 27 años, se medirá con la estadunidense Shelby Rogers, quien se ha convertido en la revelación del torneo, y hoy derrotó a la séptima preclasificada, la italiana Camila Giorgi por 6-1 y 7-5.
Las otras semifinalistas son la alemana Andrea Petkovic y la estadunidense Grace Min, que se impusieron a la suiza Stefanie Voegele (6-3 y 6-2), y a la checa Karolina Pliskova (6-2 y 6-1), de manera respectiva.