Errani ha participado en ediciones anteriores y su mejor desempeño fue en 2012, en el que llegó a la ronda de semifinales. (Archivo)
El comité organizador del Abierto Monterrey 2015 anunció la participación de las italianas Sara Errani y Roberta Vinci para este certamen, el cual es avalado por la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés) y que tendrá lugar del 2 al 8 de marzo en esta ciudad.
Errani, quien actualmente se encuentra en el décimo cuarto sitio de la clasificación de la WTA, ha participado en ediciones anteriores y su mejor desempeño fue en 2012, en el que llegó a la ronda de semifinales.
Por su lado, Roberta Vinci participó en las ediciones 2009 y 2012 del Abierto Monterrey, en las que llegó a la segunda ronda, por lo cual sin duda ahora volverá por la revancha en el certamen regiomontano.
La raquetista ha conseguido en su carrera nueve títulos de torneos avalados por la WTA y también ha podido estar en justas de Grand Slam, entre ellos el Abierto de Estados Unidos, y ahora estará de nueva cuenta en Monterrey.
Esta pareja se coronó en el Abierto Monterrey 2012 en dobles, cuando se impusieron a la japonesa Kimiko Date-Krumm y la china Shuai Zhang en dos sets.
La actividad de este certamen, que se llevará a cabo en el club Sonoma, comenzará el 28 de febrero con el torneo de calificación, en el cual algunas raquetisas buscarán colocarse en el cuadro principal.