Clientes. Don Pablo cuenta que con las personas que llegan a solicitar sus servicios habla de deportes y de política.
Más detallista, con más táctica, más original y genuina son las características principales de la peluquería "El Güero Costabella" que se encuentra a cargo de don Pablo Costabella, un hombre de 73 años de edad.
El lugar se encuentra ubicado sobre la calle Independencia de la colonia Centro en el municipio de Gómez Palacio.
Don Pablo menciona que su peluquería es casi como "un viaje al pasado", pues sus clientes, que son fieles desde hace años, pueden encontrar algunos servicios de antaño.
"Cortar el pelo es un verdadero reto, aquí hay para todos los gustos, desde el flat top de los años 50 hasta el corte natural, la juventud piensa que no estamos capacitados, pero aquí es garantía, también arreglamos la barba", relata el hombre.
Las tijeras, un peine, tres asientos de color rojo y una rasuradora son los elementos esenciales para que don Pablo pueda desarrollar su trabajo.
LA IDEA FUE DE SU PADRE
Comenta que fue su padre quien le propuso tomar el oficio de peluquero pero que al principio se rehusó, no le gustaba, no quería.
Y es que "El Güero" como lo conoce la mayoría de sus clientes, probó varios empleos pero "por no haber estudiado le tuve que tomar la palabra a mi papá, así se pasó el tiempo y aquí ya tengo 50 años, espero que este negocio continúe, que vaya de generación en generación".
En la peluquería, don Pablo también se encarga de amenizar la estancia de su clientela con música ranchera y romántica.
De igual forma no pueden faltar las pláticas de política, de su pasión por el deporte, en especial del boxeo y del tema que, según señala, es el principal y del que todos hablan: la inseguridad.
El local en el que actualmente se encuentra es de renta, ha cambiado varias veces de lugar, pero nunca ha suspendido el oficio que considera le ha dejado para viajar y conocer gente.
Para competir con las nuevas estéticas, dijo que siempre busca reinventarse pero sin perder el estilo.
Para finalizar, don Pablo agradeció a todos sus clientes que han solicitado sus servicios a lo largo del tiempo. Dijo que seguirá brindando una buena atención a la comunidad para que siga en función su peluquería.
Dedicación
Su peluquería tiene más técnica.
⇒ Se llama Pablo Costabella y le dicen "El Güero".
⇒ Tiene 73 años de edad.
⇒ Desde hace 50 años se dedica a este oficio.
⇒ Al principio se resistía a ser peluquero.