Logro. El evento encabezado por Cienfuegos y Peña Nieto sirvió para promover a militares. (CORTESÍA)
El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, hizo un llamado "a unirnos: sociedad, gobiernos y Fuerzas Armadas, para seguir el camino del progreso", para superar los retos que enfrenta el país.
"Superemos esta encrucijada generando los acuerdos y los consensos necesarios con voluntad, con visión, con determinación", pues "ni la delincuencia, ni cualquier otro antagonismo podrán jamás someter a la democracia", aseveró el general durante la entrega de reconocimientos y ascensos a personal militar.
En el marco de la conmemoración del 104 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana recalcó que "es imperativo sumar voluntades y llevarlas al terreno de la practica", así como dejar dejar de "suponer que los grandes retos que enfrentamos, como la inseguridad y el crimen organizado, son sólo culpa del gobierno".
"Esa actitud poco abona, son problemas de todos y sólo juntos podremos vencerlos. Son problemas de Estado, no de gobierno", recalcó el titular de la Secretaria de la Defensa Nacional.
En este contexto, dijo que "en momentos de desunión es cuando la patria ha sufrido sus mayores fracturas", y en cambio, el camino de la unión y del progreso muestra la necesidad de trabajar día a día para robustecer nuestra democracia y las instituciones, para dar cabida a la pluralidad de ideas y opiniones, aseveró.
Enfatizó que la historia muestra que el camino de la desunión marcada por la violencia, la intolerancia, la crítica infundada y el temor, sólo lleva al fracaso nacional, al atraso social, a la frustración, a la ingobernabilidad, a la inestabilidad.
"No soluciona los problemas", dijo.