Abella reconoció ayer que Toluca es un equipo peligroso. (Jesús Galindo)
- El juvenil Javier Abella reconoció ayer que el inicio del torneo de su equipo no fue como lo pensaron ni como lo desearon, pero tienen todavía una buena parte del mismo por delante y es momento de cambiarlo para empezar a sumar de tres puntos frente a Toluca.
¿Qué deben tomar en cuenta del Toluca?
Sabemos que es un equipo peligroso con jugadores de mucha calidad, debemos tratarlos como tal, pero nosotros tenemos un buen plantel y vamos a competir de una buena manera.
Reiteró que Toluca tiene grandes jugadores, esto para nosotros es un reto y no vamos a dejar que su ofensiva le haga daño a nuestra defensa.
¿Peligra la zaga de Santos Laguna ante el campeón goleador Pablo Velásquez?
Es un jugador de grandes cualidades, buen delantero, pero yo siento que nuestra defensa tiene grandes capacidades y jugadores que en conjunto y de manera individual podemos marcar a los delanteros del Toluca.
"Va a ser un buen partido, en ese sentido de la competencia, entre su delantera y nuestra defensa'', advirtió.
¿Ya conocen bien las defensas rivales a Carlos Darwin y a Oribe Peralta, de ahí su ausencia de gol en el presente torneo?
La defensa del Toluca también los estudia, deben ver nuestros partidos, para ver de qué forma pueden enfrentarlos. Cualquier rival te investiga, en eso no debes preocuparte tanto, sino en hacer las cosas que siempre te han dado resultado y tratar de hacerlas bien.
¿Crees que el horario en que juegan ha alejado a la afición del estadio?
Esa es una situación que a mí no me toca decidir, pero el horario en que nos toque jugar será bienvenido.
¿Será clave el partido contra Toluca?
Este partido es fundamental, debemos evitar los errores, ser cautelosos y estar muy atentos para no cometerlos, pues el objetivo es sumar de a tres.
El técnico nacional Miguel Herrera ha estado llamando a jugadores surgidos de las Selecciones Menores, tú perteneciste a la Sub 20, ¿te gustaría que te tomara en cuenta?
Ese es el deseo de cualquier jugador, de representar a tu país en cualquier selección. Lo que uno hace durante partidos y entrenamientos es prepararse, claro que cualquiera desea estar en el Tricolor.