Pérdidas. Se estiman pérdidas de un 20 por ciento en los restaurantes y bares debido a la 'ley seca'.
Mientras se limitó la venta de alcohol durante el fin de semana en La Laguna de Coahuila, del lado de Durango los restaurantes, bares, expendios y tiendas de conveniencia hicieron "su agosto" en las ventas.
Así lo consideró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Carlos Rangel Orona, quien dijo que los negocios de la región enfrentaron pérdidas considerables.
"Es una falacia, la 'ley seca' no es real, olvidan las autoridades que vivimos en una zona conurbada y que con facilidad se puede ir a otro estado a consumir", manifestó, e indicó que no se cuenta con un diagnóstico certero que establezca que este sea un factor para arruinar una elección.
Rangel señaló que la intención de la Ley Seca en La Laguna no se cumple, en cuanto a evitar el consumo de alcohol en los ciudadanos, pues en Gómez Palacio pueden conseguirlo sin problema.
"No estamos en contra del comercio formal de Gómez Palacio, el malestar es la intencionalidad de la "ley seca", que no se cumple porque la gente que iba a consumir, siguió consumiendo", dijo.
El representante del comercio organizado en Torreón dijo que en la Cámara se formará una comisión con gente especializada para analizar este tema y se podría realizar posteriormente algún planteamiento a la autoridad municipal para futuras elecciones.
Van por homologación
El alcalde de Gómez Palacio, José Miguel Campillo dijo que ya se trabaja en homologar los horarios para la venta de bebidas alcohólicas en los cuatro municipios que integran la Zona Metropolitana de La Laguna, con el fin de que existan los mismos criterios.
Desde hace varios días que las Comisiones de Alcoholes de Gómez Palacio, Torreón, Lerdo y Matamoros comenzaron a reunirse para revisar el contenido de cada reglamento, con el propósito de que se apliquen las mismas medidas como ya se dio en otras áreas como Tránsito y Vialidad, Grafiti y Medio Ambiente. (M.E. Holguín)