Jesús Alonzo Escoboza está motivado porque éste es un año mundialista y espera ganarse un boleto a Brasil con la escuadra Tricolor. (Jesús Galindo)
Motivado por el buen proceso de recuperación que ha llevado, Jesús Alonzo Escoboza, mediocampista de los Guerreros del Santos Laguna, levanta la mano para ser parte de la Selección Mexicana que irá a la Copa del Mundo Brasil 2014.
Tras la jornada de entrenamiento de ayer en el campamento santista, aseguró que aún hay tiempo suficiente para lograr un óptimo nivel físico y futbolístico, lo cual le pueda permitir ser llamado por el técnico Miguel Herrera, quien ya lo conoce, luego de haberle dado hace tiempo la oportunidad de vestir la camiseta del Tri.
El jugador consideró que aún hay mucha oportunidad para ganarse el llamado al equipo nacional y para ello trabaja en su proceso de recuperación, tras la lesión sufrida hace unas semanas, la cual prácticamente ha sido superada, de ahí su optimismo respecto a volver a la cancha y jugar para recuperar el nivel que lo hizo ser llamado por Miguel Herrera.
"Ahora más que nunca hay que trabajar al cien por ciento, ya que si uno se mantiene en un buen nivel y se sostiene el ritmo, hay la oportunidad de ser llamado y la verdad no creo que de esas oportunidades haya muchas, se trata de un momento único que no debe dejarse pasar''.
El jugador dijo que su deseo por estar en Brasil 2014 lo motiva a trabajar a diario, ya que se trata de una experiencia que todo jugador desea vivir y si se desea y se sueña, es muy posible que se logre hacer realidad.
Escoboza, lamentó que Carlos Vela no aceptara la invitación para unirse al equipo nacional que irá al Campeonato Mundial, considerando que este jugador tuvo sus razones muy propias para no aceptar, lo cual es muy respetable, pero consideró que México cuenta con otros jugadores que sí sienten ese deseo de aportar algo para su país e incluso pueden hacer un mejor trabajo que el 'europeo'.
Al hablar del duelo del próximo sábado ante los Tigres del Universitario de Nuevo León, el jugador manifestó que sin duda se trata de un gran equipo que no ha tenido un buen arranque de torneo, pero siempre representa un fuerte peligro, además de contar con una gran afición que en todo momento presiona.
Tigres es de esos equipos a los que siempre queremos ganarle, igual que todos los demás, pero se trata de un club con el cual se ha establecido una gran rivalidad deportiva y los triunfos tienen un sabor especial, así que iremos por los tres puntos y esperamos traérnoslos''.
RIBAIR RODRÍGUEZ BUSCARÁ MANTENER LA TITULARIDAD
Por su parte, el mediocampista uruguayo, Ribair Rodríguez, afirmó que gracias a la ayuda de sus compañeros ha logrado una gran adaptación al grupo, así como al estilo y ritmo futbolístico que se tiene en el club santista, factores que fueron determinantes para que el pasado fin de semana, cuando jugó su primer partido completo con los albiverdes, haya logrado tener un buen desempeño.
El sudamericano dijo que sin duda el futbol mexicano tiene su propio estilo de juego y él como elemento que tiene un estilo acostumbrado al roce con los rivales, debe cuidarse para no tener problemas con los árbitros, aunque sin perder ese sello que lo trajo acá.
HACEN INTER-ESCUADRAS
Con miras al duelo del fin de semana, el técnico Pedro Caixinha trabajó ayer a puerta cerrada con su equipo, el cual realizó una práctica inter-escuadras, donde el técnico pudo observar el desempeño de los elementos que él considera deberán iniciar ante los Tigres en la cancha del Volcán.
Antes de este duelo, los jugadores realizaron trabajo de posesión de balón y trabajo inter-sectorial. Hoy por la mañana, los albiverdes regresarán al TSM para una jornada más de trabajo y se espera que el timonel pueda ya definir el cuadro que abrirá ante los felinos. La práctica de este jueves será nuevamente a puerta cerrada.