Escoboza afirmó que aún hay mucha oportunidad para ganarse el llamado al equipo nacional. (Archivo)
El mediocampista de los Guerreros del Santos Laguna, Jesús Alonso Escoboza, alzó la mano para ser parte de la Selección Mexicana que estará en Brasil 2014, consciente de que aún hay tiempo para lograr su total recuperación y retomar el nivel futbolístico que ya anteriormente le valió ser llamado por Miguel Herrera para vestir la playera del ‘Tri’.
Tras la práctica de esta mañana en el Territorio Santos Modelo, el mediocampista de los albiverdes afirmó que aún hay mucha oportunidad para ganarse el llamado al equipo nacional y para ello trabaja en su proceso de recuperación, tras la lesión sufrida hace unas semanas.
“Ahora más que nunca hay que trabajar al cien por ciento, ya que si uno se mantiene en un buen nivel y se sostiene el ritmo, hay la oportunidad de ser llamado y la verdad no creo que de esas oportunidades haya muchas, se trata de un momento único que no debe dejarse pasar’’.
Al hablar del duelo del próximo sábado ante los Tigres del Universitario de Nuevo León, el jugador manifestó que sin duda se trata de un gran equipo que no ha tenido un buen arranque de torneo, pero siempre representa un fuerte peligro, además de contar con una gran afición que en todo momento presiona.
"Tigres es de esos equipos a los que siempre queremos ganarle, igual que todos los demás, pero se trata de un club con el cual se ha establecido una gran rivalidad deportiva y los triunfos tienen un sabor especial, así que iremos por los tres puntos y esperamos traérnoslos’’.
RIBAIR RODRÍGUEZ BUSCARÁ MANTENER LA TITULARIDAD
El mediocampista uruguayo, Ribair Rodríguez se dijo contento por haber jugado el pasado sábado su primer partido completo con la playera del Santos Laguna, destacando la importancia del triunfo ante un rival realmente complicado como los fue el Toluca, el cual no permitió distracciones al equipo local durante los 90 minutos.
El sudamericano afirmó que gracias a la ayuda de sus compañeros, ha logrado una gran adaptación al grupo, así como al estilo y ritmo de juego del equipo, de ahí que haya tenido un buen partido el fin de semana, reconociendo que luego de ello, deberá trabajar con mayor ímpetu para mantener ese nivel y la titularidad en el cuadro.
HACEN INTER-ESCUADRAS
Durante la jornada de esta mañana, Pedro Caixinha tuvo la oportunidad de realizar una práctica inter-escuadras a puerta cerrada, donde pudo observar el desempeño de sus elementos de acuerdo a la estrategia que buscará establecer durante el duelo ante los Tigres. Previamente, los elementos habían realizado trabajo de posesión de balón y trabajo intersectorial.
La actividad de preparación continuará mañana en el TSM, con una práctica que será nuevamente a puerta cerrada.