AUSENTISMO. Como algunos salones presentaban goteras, se optó porque los niños se fueran a casa.
Menos del cincuenta por ciento de asistencia registraron las instituciones educativas que tuvieron actividad el día de ayer en la región de Gómez Palacio. Los directivos argumentaron que fue a raíz de las lluvias prolongadas que han caído en la ciudad y también a las bajas temperaturas.
Goteaban los salones
En el caso de la escuela primaria Bruno Martínez, algunas aulas tenían goteras que ocasionaron que el agua se estancara impidiendo a los maestros impartir las clases de forma normal.
Leonor María González Serrano, directora de dicho plantel, dijo que se tuvo ayer mismo una reunión con los padres de familia y que se determinó que los alumnos que pertenecían a los salones afectados se fueran a sus casas con el fin de evitar algún accidente.
Los estudiantes que sí pudieron tomar sus clases, se mantuvieron en sus aulas durante la hora de recreo.
En lo que corresponde al día de hoy, González Serrano explicó que dejarán a consideración de los padres de familia si deciden o no, enviar a sus hijos a la escuela.
Por su parte, personal de algunas secundarias y preparatorias del municipio de Gómez Palacio dijeron que en este nivel la inasistencia no afectó tanto, pues solamente se registró un faltante de un 10 por ciento.
Usarán criterio
Directivos de algunas primarias, como la Bruno Martínez, comentaron que de persistir las lluvias dejarán a consideración de los padres de familia si envían o no a sus hijos.