España busca rescatar un poco de honor
La selección que enamoró al mundo recuperando un estilo de juego que se creía olvidado se despide en Brasil, el país del futbol. España se marcha del Mundial rota y por la puerta de atrás. Pero con argumentos para el recuerdo y sueños de un futuro prometedor.
España se mide hoy lunes con Australia en un partido de mero trámite en Curitiba. Las dos selecciones están eliminadas y sólo se juegan la honra de sumar algún punto en el torneo. Para la Roja, campeona del mundo en Sudáfrica, será probablemente el adiós definitivo a jugadores que marcaron una época: Xavi Hernández, Xabi Alonso y probablemente Iker Casillas, entre otros.
"Queremos despedirnos de la mejor manera posible", dijo el técnico Vicente Del Bosque. "Después de estos días hemos entendido la situación, hemos colaborado en todo y ha sido llevadero", añadió sobre la falta de intensidad en los entrenamientos de los últimos días.
Del Bosque prepara cambios para enfrentar Australia, dando la oportunidad de debutar en Brasil a los inquilinos habituales del banquillo. El técnico anunció que Pepe Reina sustituirá a Casillas en el arco. Xavi, con molestias físicas, tampoco jugará. Sí lo hará Andrés Iniesta, héroe hace cuatro años en Sudáfrica, que cumplirá su partido 100 con la Roja.