Los jugadores de la selección española de futbol aceptaron que el clima en Brasil será su primer rival a vencer. (EFE)
Los jugadores de la selección española de futbol aceptaron que el clima en Brasil será su primer rival a vencer, por lo que deberán trabajar el aspecto físico de manera dosificada para acoplarse a la situación.
El delantero Pedro Rodríguez Ledesma, jugador del Barcelona, mencionó que de antemano sabían de las condiciones climáticas que enfrentarán durante la Copa del Mundo Brasil 2014, ya que las enfrentaron durante la Copa Confederaciones del año pasado.
Añadió que durante los encuentros programados a mediodía, durante la Confederaciones, el calor fue sofocante y algunos de los jugadores sintieron cansancio, lo que dificultó el desempeño.
En conferencia de prensa en Washington, donde este sábado España enfrentará a El Salvador en juego de preparación para la Copa del Mundo, el atacante ibérico sostuvo que esperan tener una adaptación rápida para iniciar la participación en la justa.
El cuadro ibérico debutará en la justa mundialista el 13 de junio ante Holanda en Salvador de Bahía; luego el 18 enfrentará a Chile en Río de Janeiro y cerrará la fase de grupos con Australia el 23 en Curitiba, en acciones correspondientes al grupo B.