El Málaga dominaba, pero no tenía ocasiones claras, apenas dos lanzamientos, uno se fue fuera y otro paró Casilla. Espanyol vuelve a golpear en la Rosaleda
El Málaga continúa sin ganar en La Rosaleda, después de casi dos meses, ante un Espanyol más efectivo, que aprovechó sus ocasiones y que deja a los locales en una situación comprometida para conseguir la salvación.
El equipo malagueño salió fuerte, agresivo, sin contemplaciones y avisando al guardameta Kiko Casilla con varios lanzamientos desde fuera del área.
El conjunto españolista que dirige el mexicano Javier Aguirre también intentaba aprovechar los huecos defensivos del rival y Pizzi, el jugador más incisivo del Espanyol, tuvo una ocasión que desbarató Caballero.
El Málaga perdió algo el control del partido de los primeros minutos, aunque intentaba jugar por las bandas con Amrabat y Samuel, para imprimir velocidad a las acciones. Atacaba, pero sin excesivo peligro, y el Espanyol defendía y merodeaba el área malaguista, aunque también con timidez.
Hasta que llegó Sergio García para adelantar a su equipo. Una jugada entre el delantero y el uruguayo Christian Stuani, con pase de éste último tras quebrar al central Weligton, le dejó solo al primero, quien batió con un lanzamiento fuerte a Caballero, en el minuto 32.
El conjunto malagueño no tuvo tiempo de pensar en el percance, porque acto seguido empató el centrocampista argentino Pablo Pérez, tras recibir en fuera de juego un pase del paraguayo Roque Santa Cruz.
El Espanyol tampoco acusó el gol. Pizzi, Sergio García y Stuani mareaban a la línea defensiva del Málaga. El propio Pizzi, tuvo el 1-2.
Javier Aguirre
Reconoció ayer que la suerte estuvo de su lado en el Estadio La Rosaleda, donde visitaron al Málaga en actividades de la Liga de España.
"Pudimos ganar, empatar o perder, pero hoy nos ha sonreído la fortuna", aseguró Aguirre luego del triunfo de 2-1 sobre los "boquerones" en duelo de la jornada 30 del torneo local, en el que el mexicano Héctor Moreno participó todo el partido.
El encuentro estuvo bastante equilibrado, el primer tiempo acabó igualado 1-1, y para el minuto 76 el portugués Pizzi marcó la diferencia. Al 78 la remontada se le complicó al Málaga ya que sufrieron la expulsión de Pablo Pérez.