Especialista para rodar en la ciudad
Honda City es un sedán compacto, diseñado para convivir en un ambiente citadino cuya imagen evoluciona para mantenerse como una interesante propuesta de transporte eficiente con cualidades modernas e innovadores elementos tecnológicos para un vehículo de su segmento.
Los cambios evidentes están enfocados a la creación de un vehículo joven con rostro deportivo, equipado con motor 1.5 litros que desarrolla 118 caballos de potencia (hp), pantalla táctil de siete pulgadas, un intuitivo sistema de infoentretenimiento y dos modos de conducción para ahorrar combustible, entre otras amenidades, aunque el precio es algo que todavía no termina de convencer.
Diseño
Este oriental es el claro ejemplo del concepto que los ingenieros de la marca le han dado a la nueva generación de sus modelos con una plataforma que da preferencia al espacio y confort en sacrificio del espacio del motor.
La silueta del vehículo es dinámica, en la parte frontal luce una nueva y discreta parrilla con elemento cromado en la parte superior de ésta, los faros son de menor tamaño con un diseño afilado que le imprime agresividad al rostro, y en el cofre, las líneas son atractivas y muy marcadas.
En los costados, los trazos son mucho más marcados para darle una imagen musculosa y rines de aluminio de 15 pulgadas.
El resultado: un vehículo moderno con estética ciento por ciento urbana con figura dinámica y detalles como la antena de aleta de tiburón y vidrios tintados con protección UV.
La cabina es uno de los cambios más drásticos del nuevo City, con mayor espacio, más confort y elementos que hacen divertida la conducción. Destaca el panel táctil con un diseño que le da prioridad a la tecnología táctil al suprimir los botones en su totalidad, lo que hace que le dé un toque de mayor modernidad.
Cuenta con una pantalla de siete pulgadas desde donde se controla el audio y las funciones del teléfono; incluye reproductor para un CD y también archivos MP3, ocho bocinas, y una interfaz multimedia de alta definición HDMI.
El volante de la versión EX que fue la que probamos, es multifunciones, forrado de piel con detalles de aluminio y cuenta con paletas de cambios de velocidad (Paddle Shifters), que brindan una conducción divertida.
Manejo
Desde que se enciende el motor se percibe que el auto tiene tendencia deportiva. Es rápido y preciso, ágil para cambiar carril y el tiempo de respuesta para pasar de estado estático a tomar la delantera en los semáforos lo hace un vehículo atractivo.
La caja CVT mejorada, hace que la sensación de aceleración sea firme y constante, además de que reduce el consumo de combustible. Las paletas de cambios al volante le dan un manejo dinámico acorde con las necesidades del conductor.
Uno de sus mejore atributos es que reporta un rendimiento de combustible de 13 kilómetros por litro en la ciudad, pero cuenta con el sistema Eco Assist que se activa con sólo presionar el botón 'Econ' para ahorrar aún más gasolina, aunque se llega a sacrificar potencia, si se presiona nuevamente el botón, se siente al instante como el motor entrega más poder.
Seguridad
-Frenos ABS en las cuatro ruedas.
-Cinturones de seguridad de tres puntos.
-Sistema de alarma de apertura con control remoto integrado a la llave.
-Bolsas de aire frontales para conductor.
-Barras de acero de protección en puertas.
Ficha técnica
- Motor: i-VTEC de cuatro cilindros 1.5 litros.
- Potencia: 118 cv a 6,600 rpm.
- Torque: 107 libras-pie a 4,600 rpm.
- Transmisión: Manual de 5 velocidades y CVT.