El “Pájaro” Benítez tuvo un paso arrollador con los Diablos Rojos del Toluca y espera retomarlo. (Jam Media)
No cabe duda que a Édgar Benítez le gustan los retos. El delantero de Toluca comentó que a pesar de que Monterrey es la mejor defensa del Apertura 2014, al haber recibido sólo cuatro tantos, espera este fin de semana meterles un gol.
"Poco a poco me siento mejor, me ha gustado donde me ha colocado el profe, (José) Cardozo. Pienso que lo demuestro en cada partido con mucha intensidad y ahora lo que busco es meter un gol ante Monterrey y ayudar al equipo para lograr el triunfo".
"El Pájaro" expuso que ante los regios será muy bueno que los delanteros se destapen con anotaciones, pero si los tantos provienen de un defensa o un volante serán iguales porque es una labor de equipo".
"Estamos contentos porque todos hemos participado. Eso quiere decir que el grupo está muy unido, bien metido y eso facilita mucho el trabajo que hacemos dentro del terreno de juego. A veces si preocupa porque tenemos oportunidades de gol y no las aprovechamos, pero siempre está el compañero para esa labor", indicó.
Aseguró que el encuentro ante los pupilos de Carlos Barra llega en un buen momento para saber en qué nivel se encuentra el plantel en el torneo.
"Este va a ser un parámetro importante para nosotros. Jugamos contra un equipo que en defensa está bastante bien. Son futbolistas que han tenido tiempo juntos y también son muy rápidos, con un portero con mucha regularidad y para superarlos debemos jugar sin errores en la cancha".
Con respecto al aprendizaje que les dejó el partido de media semana ante Pumas en la Copa MX, el delantero guaraní mencionó que deben rematar a su rival".
"Cuando puedes liquidar al rival, lo tienes qué hacer. Ese aprendizaje nos ha quedado después del partido de Copa. También debemos ser inteligentes en el manejo de partido y eso trataremos de hacer el domingo para ganar y hacer que la gente se vaya contenta", puntualizó.