El gobernador Miguel Márquez Márquez informó que espera el arribo de 200 elementos más de la Policía Federal a la entidad, que se sumarán a los 200 efectivos de la Gendarmería Nacional que el lunes pasado llegaron a Guanajuato.
Los agentes apoyarán las tareas de seguridad en las carreteras y colindancias con los estados de Michoacán, San Luis Potosí y Jalisco.
El mandatario destacó que el gobierno federal le está regresando a Guanajuato los agentes que "ya estaban aquí" y que se llevó a los estados de Michoacán y Tamaulipas.
En esta demarcación, dijo, hay déficit de elementos de seguridad federal, porque fueron desplegados en otras regiones del país.
"Eran 300 de la Policía Federal Preventiva y se llevaron casi un 60%; ahorita llegan 200 de la Gendarmería, pero yo espero más", dijo el gobernador.
Los efectivos ya deberían estar aquí y establecerse de manera permanente, dijo.
Márquez comentó que desde hace un año, en dos ocasiones, les ha solicitado al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio y al titular de la PF que regresen las fuerzas federales que se llevaron, para la vigilancia de las carreteras federales y en las zonas limítrofes con otros estados. "Para que nos ayuden a hacer la tarea, la cual para el estado era muy difícil que pudiera seguirla llevando a cabo".