Estudiantes de la Asamblea General Politécnica esperan desde hace 40 minutos que las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) salgan a la puerta de la dependencia para recibir una respuesta al último planteamiento de negociación, para que mañana se realice la mesa de diálogo.
Después de que el subsecretario de Educación Superior, Fernando Serrano, saliera a entregar un documento en el que pidió a los estudiantes "acercarse" para dirimir las diferencias sobre el lugar para realizar la mesa, los politécnicos permanecen desde hace 40 minutos frente a las puertas de la dependencia para entregar su postura.
Debido a que el grupo de jóvenes politécnicos no han recogido teléfonos o correos de la dependencia para mantenerse en contacto, los integrantes de la Asamblea han tocado en repetidas ocasiones la puerta histórica de las instalaciones de la SEP.
Incluso, ante la falta de medios de comunicación directa con los funcionarios de la SEP, improvisaron una hoja que deslizaron por debajo de la puerta. Sin embargo, del otro lado, los vigilantes de la Secretaría recibieron el documento sin que estuvieran presentes las autoridades de la dependencia.