Esperanza. Confían los desarrolladores de vivienda de La Laguna que el aumento en los subsidios mejorará el escenario para el sector.
Para los desarrolladores de vivienda, 2014 muestra mejores expectativas de crecimiento en relación a los dos últimos años anteriores.
Ernesto Llamas Sotomayor, constructor de vivienda, dijo que durante los últimos años se tuvieron resultados negativos dentro del sector, sin embargo, comentó que en el presente año se tendrá una cifra récord de subsidios para vivienda, por lo cual los desarrolladores podrán colocar los inventarios y edificar casas nuevas.
"Se ha visto que si no hay subsidio no se puede vender vivienda económica y algo de tradicional".
Sin precisar montos de subsidios para vivienda económica en 2014, Llamas Sotomayor declaró que durante los dos últimos años los desarrolladores se han enfocado en sacar los inventarios que se tenían, por lo que no se ha construido poca vivienda nueva.
Estimó que los resultados comenzarán a observarse en el primer trimestre del año y debido a las gestiones hechas a nivel nacional no se tuvo un impacto con la reforma fiscal.
Declaró el constructor que la meta para 2014 es superar los malos resultados obtenidos durante los dos últimos años en donde la industria de la vivienda decreció y se dejó de edificar vivienda nueva en La Laguna y a nivel nacional.
Es importante destacar que en la zona la crisis se agudizó debido a los problemas de desempleo y falta de inversiones productivas que generaran nuevas fuentes de trabajo con salarios altos, situación que provocó la migración de trabajadores y el abandono de casas.