Turismo. El puente de Ojuela cuenta con cinco tirolesas, el año pasado recibieron a más 7 mil visitantes extranjeros y nacionales.
Esperan más de 7 mil visitantes durante la Semana Santa en el Puente de Ojuela, según estimaciones de la presidenta municipal de Mapimí, Martha Castro González.
"La asociación encargada me comentaba que solamente el año pasado, en Semana Santa, tuvimos más de 7 mil 500 visitantes. Es un muy buen turismo y esperamos que siga creciendo".
Dijo que reciben turistas de estados del norte de la República y también de otros países. Recientemente también se han incrementado las visitas a la Zona del Silencio.
"Tenemos hasta extranjeros, hace un mes tuvimos la visita de unas francesas que fueron a Ceballos y estuvieron en la Zona del Silencio".
Detalló que se encuentran en pláticas con la empresa Peñoles para trabajar en la rehabilitación del puente.
"Yo le agradezco mucho a Peñoles que nos apoye", recordó que finalmente la empresa es dueña del puente y ellos sólo lo tienen en comodato por 99 años.
Reveló Castro González que entre los planes se tiene contemplado la rehabilitación de una capilla, ubicada al interior del Puente de Ojuela para atraer el turismo religioso.
"Queremos hacer una explanada para que ahí la gente pueda hacer sus actos religiosos, si bautizan o si hacen bodas, puedan tener un lugar donde festejar".
La alcaldesa detalló que también se está trabajando en la construcción de cabañas para aquellos visitantes que no gusten acampar.
"Tenemos cinco tirolesas, tenemos las cuevas y tenemos muchas cosas. Yo invito a toda la gente, los estamos esperando en Mapimí. Somos gente cálida".
Turismo
Buscan atraer turistas al Pueblo Mágico.
⇒ Esperan más de siete mil visitantes en el Puente de Ojuela.
⇒ Recientemente tuvieron la visita de un grupo de francesas a la Zona del Silencio.
⇒ Buscan rehabilitar la capilla para atraer al turismo religioso.