Pesca. Uno de los atractivos que se ofrecen y que ha 'jalado' a los visitantes es el estanque.
La "magia" de Viesca está lista para recibir a los turistas, y en su primer año con la denominación de Pueblo Mágico se espera una afluencia de siete mil visitantes.
Todavía no llega la Semana Santa y ya se registra la presencia de turistas del vecino municipio de Torreón y Monterrey, en el parque recreativo Juan Guerra, de tal forma que las expectativas son muy buenas, dijo el alcalde, Marcelo Quirino.
Explico que el principal atractivo, incluso para los mismos habitantes del municipio, es el estanque en donde tienen la oportunidad de pescar y preparar los pescados con una receta típica de la región, o bien, pescar y liberar los peces.
El presidente municipal dijo que durante los fines de semana se tiene una importante presencia de gente que viene de fuera como de las comunidades aledañas al municipio.
Indicó que se tiene proyectado el cobro de una cuota de recuperación de diez pesos para el acceso a las albercas y tres pesos para el uso de los baños.
El dinero, dijo, servirá para mantener adecuadamente estos dos espacios y comprar artículos de limpieza.
Expuso que no se tiene un fin recaudatorio, puesto que para ofrecer un buen servicio se tiene que mantener limpios los espacios.
"Incluso ese dinero nos alcanzaría para el mantenimiento de todo el parque, nosotros tenemos que enfrentar los gastos".
Finalmente, hizo la invitación a la ciudadanía a asistir.
Preparados
El Pueblo Mágico de Viesca está listo para recibir a los turistas.
⇒ Ya cuenta con 10 guías turísticos que acreditó la Secretaría de Turismo.
⇒ Preparan una campaña de promoción.