El grupo del PRI en el Senado se pronunció porque el gobernador que sea designado en Guerrero en lugar de Ángel Aguirre Rivero trabaje con el Gobierno Federal en la búsqueda de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos.
La fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) consideró positivo el anuncio Ángel Aguirre de que presentará licencia para dejar el cargo de gobernador, pues eso permitirá la distensión social y que retorne la paz.
El vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado, Arturo Zamora Jiménez, dijo que “sin duda alguna es un avance muy importante en el tema de la distensión que pronto podrá darse, la comunicación y la recuperación de la confianza entre la población de Guerrero con quien vaya a ser nombrado como titular del Poder Ejecutivo en esa entidad”.
“Para nosotros es muy importante que se siga trabajando con las autoridades locales y las que vengan a renovar el Poder Ejecutivo en el esclarecimiento de los hechos muy lamentables” ocurridos en Iguala, donde desaparecieron 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.
La decisión de Aguirre “es buena para restablecer el diálogo y la confianza necesaria y la comunicación del nuevo titular del Ejecutivo de Guerrero y la población”, dijo a nombre de la bancada del PRI en el Senado.
Zamora Jiménez consideró que al margen de esa decisión los poderes Legislativo y Judicial de Guerrero deben seguir trabajando para solucionar los graves que existen en la entidad.
Respecto a la solicitud de desaparición de poderes que presentó la bancada del PAN comentó que, en su opinión, “quedó sin materia, porque se está renovando el poder Ejecutivo estatal”, por lo que la Comisión de Gobernación tendría que desecharla o en su caso el partido promovente retirarla.