Proyecto. Secope presentó la propuesta para la realización de infraestructura correspondiente.
Al señalar como prioridad concluir la modernización de la carretera Durango-Parral, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), César Guillermo Rodríguez Salazar, informó que se presentó la propuesta en materia de infraestructura para el ejercicio fiscal 2015 por el orden de los seis mil millones de pesos.
De acuerdo a lo expresado por el funcionario estatal, se tuvo la oportunidad de estar en el Congreso del Unión en un foro donde se convocó a todas las entidades federativas para presentar el Programa de Infraestructura Carretera y de Transporte.
Dijo que se entregó en el Congreso la propuesta para 2015, que consiste en una cartera de casi seis mil millones de pesos, aunque esto todavía lleva un proceso de evaluación y autorización. "Pero ya se está listo para presentar todo el recurso del próximo año", refiere el servidor público.
Sostuvo: "con los tiempos que marca la Federación, el presupuesto quedará aprobado en las próximas semanas. Así lo han anunciado y se espera que a Durango le vaya muy bien".
Señaló que entre las prioridades está dar continuidad a muchos de los proyectos que ya están en proceso, como son la construcción y modernización de la carretera Durango-Parral, que es muy importante porque es el único eje carretero que quedó pendiente después de haberse terminado de construir las carreteras Durango-Mazatlán, Durango-Zacatecas y Durango-Tepic; "por lo que ahora la Durango-Parral se convierte en prioridad como Estado para la modernización de esta ruta".
Pero además se tiene proyectado el seguimiento del Corredor Vial Norte en lo que corresponde a la salida a Mazatlán, un gran paquete de caminos rurales y la rehabilitación de las carreteras libres de Durango-Gómez Palacio y Durango-Guanaceví, que son demandas que les han presentado.
Además, en La Laguna se busca el inicio del Hospital General en Gómez Palacio, entre otras obras, añadió.