Esperan mejorar. Para este cierre de año, locatarios de abastos esperan mejores resultados.
Comerciantes del Mercado de Abastos de Gómez Palacio consideran que durante esta temporada decembrina se podrá tener un repunte de actividad comercial y ventas de alrededor del 30 por ciento, sobre todo en las siguientes dos semanas.
Comentaron que es común que esta recta final del año sea de las fechas más productivas y favorables para los que se dedican al comercio en este mercado.
"Es aproximadamente lo que se incrementa cada año, aunque no se tiene un registro anual pero por lo general siempre logramos este repunte, dándonos un respiro en este sentido para las siguientes semanas", indicó don José, locatario de abastos.
Señalaron algunos de los comerciantes que incluso desde el pasado primero de diciembre comenzaron a aumentar los clientes que acuden a este lugar comercial y que se incrementa con el día de la Virgen de Guadalupe a causa de la preparación de las tradicionales reliquias.
Es precisamente debido a todas las celebraciones que se dan en esta temporada, tales como las posadas y posteriormente la Navidad y Año Nuevo, que se empiezan a incrementar de manera considerable las ventas y con ello los ingresos de los locatarios.
Por ello indican que durante la temporada final del año, es probable que obtengan utilidades mayores a las que alcanzan cada mes y agregaron que a pesar de que por varios años sufrieron de una crisis que les afectó considerablemente, debido a la situación general de la economía del país y la falta de empleo, en este 2014 se vislumbra un mejor panorama para quienes viven del comercio.
Además de quienes venden productos para la preparación de alimentos, otros giros que tienen buenos resultados en el mercado de abastos son aquellos dedicados a ofrecer regalos y envolturas, así como también los que venden artículos navideños.
Comercio
Esta temporada empieza a mejorar la situación:
⇒ Repuntan alrededor de 30% las ventas por la preparación de reliquias y cenas.
⇒ Los regalos y artículos navideños también aumentan ventas.