Expectativa. Van por mejoras en las ventas de productos navideños en el 'mercadito' de la Ildefonso Fuentes.
Locatarios del tradicional "Mercadito Navideño" de Torreón dieron a conocer que para el próximo fin de semana esperan un incremento en sus ventas generales.
La cercanía de fechas como la Nochebuena y la Navidad ha ido elevando las visitas a los locales ubicados en la calle Ildefonso Fuentes.
Otros factores como el pago de los aguinaldos y hasta las peregrinaciones guadalupanas también se convierten en factores "positivos", esto según detallan los vendedores.
"Hasta ahora nos han ayudado mucho las peregrinaciones, de ahí en más sólo los fines de semana es cuando viene más gente por la cuestión de que cada vez queda menos tiempo para Navidad... a partir de este viernes vienen las mejores ventas", aseguró Carlos Gutiérrez, uno de los comerciantes de adornos para nacimientos.
Fue por la tarde del domingo 7 de diciembre que los locatarios registraron sus mejores ventas en lo que va de la temporada, incluso debieron recorrer su hora tradicional de cierre de las 21:30 a las 23:00 horas.
UN MERCADO EN EL CORAZÓN DE TORREÓN
El tradicional "Mercadito Navideño" lo componen más de 70 locatarios que venden desde figuras para los nacimientos, árboles artificiales, luces de colores, adornos, coronas y hasta alimentos en los accesos de la avenida Juárez.
Año con año los comerciantes se colocan desde la última semana de noviembre hasta la última semana de diciembre, la mayoría de los comerciantes cuentan con otros negocios fijos en la misma zona Centro.
"Decirle a la gente que vengan a comprar sus productos aquí en el mercadito, tenemos buenos precios y productos hasta más bonitos que en otras tiendas grandes... estamos haciendo promociones, tratando de que no se nos quede nada de producto", dijo otro de los locatarios.
Época
Van por mejora en ventas:
⇒ Locatarios del "Mercadito Navideño" esperan incremento de ventas para el próximo fin de semana.
⇒ Son alrededor de 70 vendedores que se colocan cada temporada navideña en la calle Ildefonso Fuentes, entre Juárez e Hidalgo.