El Buen Fin arrancó lento en Torreón, pero conforme avanzó el día, más compradores acudieron a las tiendas y locales comerciales para aprovechar las ofertas, descuentos y promociones que se ofrecieron.
Algunos negocios abrieron desde las 00:00 horas del viernes, mientras que otros recorrieron sus horarios entre 1 y 2 horas para dar oportunidad a que más clientes pudieran darse una vuelta y ver las promociones. En el transcurso de la mañana, los comercios reportaron poca afluencia de la gente, sin embargo, fue creciendo el flujo de consumidores en las tiendas departamentales, plazas comerciales y el Centro.
En el primer día no se reportaron quejas, sin embargo, diversos compradores se mostraron inconformes debido a que en las tiendas departamentales y negocios grandes hubo pocos descuentos y en realidad sólo se ofrecieron promociones a plazos, ya sea a 18 meses o a pagar a partir de febrero.
Carlos Rangel Orona, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), dijo que se registraron de 6 a 7 por ciento más ventas en este año que en el pasado, en el comparativo del primer día del Buen Fin, no obstante, indicó que se espera una mayor afluencia durante sábado, domingo y lunes, de acuerdo a lo que se observó en el 2013.
Los giros con más ventas ayer eran los electrodomésticos, mueblería, ropa, calzado y telefonía celular. Los sectores con más afluencia de gente fueron el bulevar Independencia, los centros comerciales y el Centro. Personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recorrió los negocios verificando las ofertas.
Rangel dijo que se ha contado con vigilancia adecuada de las corporaciones.
Sin excesos
Con una afluencia de clientes moderada, inició el Buen Fin en Gómez Palacio desde las primeras horas del viernes y hasta el próximo lunes.
No se han presentado ventas excesivas en los diferentes establecimientos de este municipio, pero se espera que los días de hoy sábado y domingo repunten de manera considerable, debido a que la ciudadanía tiene mayor tiempo libre; de igual forma, se espera que el asueto del próximo lunes beneficie a los comercios con afluencia de clientes.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Fernando Zúñiga Hernández, destacó que este arranque no fue como en años anteriores, por lo que no se contó con tiendas abarrotadas desde el primer día del Buen Fin, pero lo atribuye a que fue día de labores normales para la población, además de final de quincena.
Por ello, se espera que se detone la actividad comercial a partir del día de hoy que es día 15 y fin de semana.
Indicó que un 70 por ciento de los establecimientos del municipio registraron su participación en esta edición. Hasta el momento, reportaron mayor demanda en ropa, calzado y algunos electrónicos.
Ventas. Los giros con más ventas eran electrodomésticos, mueblería, ropa, calzado y telefonía.