Reforma. Espera el campo de la región y en el país mayor prosperidad con la llegada de una verdadera reforma para el sector.
El campo ya espera la anunciada reforma y que logre ser de gran beneficio para toda la gente que depende de las actividades agropecuarias en el país, sobre todo para aquellos que pertenecen al sector social.
Lo anterior lo declaró el diputado federal duranguense de extracción cenecista, Rubén Escajeda, al destacar que se dio con anticipación, una mesa de trabajo desde la propia Confederación Nacional Campesina (CNC), en la cual se construyó la propuesta que en su momento se presentó ante la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) a nivel federal y ante el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, donde se resumieron a fondo las necesidades del campo.
Dijo que se tiene que concretar a fondo la creación de la nueva banca agropecuaria, la cual ya fue promulgada por el presidente Peña Nieto, en el marco de la Reforma Hacendaria y que se espera que este año empiece a funcionar.
Otro de los beneficios es en los insumos, tales como fertilizantes, ya que vienen considerados dentro de la Reforma Energética, así como los temas que tienen que ver con la ley de almacenamiento que se relacionan con los esquemas de comercialización de los productos.