Parquímetros. Esperan que el dinero obtenido por el servicio de estacionamiento realmente se aplique.
Tanto comerciantes como usuarios, esperan que el dinero recaudado de los parquímetros, realmente se aplique en el mejoramiento de la imagen en el Centro de la ciudad y no sea una de tantas promesas de las autoridades municipales.
"Hasta no ver no creer", coincidieron los entrevistados al considerar que el área comercial carece de los servicios básicos.
Afirman que el Centro está sucio, las banquetas en muy mal estado, no hay un ordenamiento vial, en pocas palabras dijeron, en nada tiene la imagen de ciudad.
VENTAS
En relación a la implementación de este servicio, existen opiniones opuestas, puesto que para los comerciantes que se localizan en la entrada del Mercado Municipal, dicen que las ventas han bajado, puesto que difícilmente la gente tiene dinero para comprar sus productos, mucho menos dispone para pagar por el estacionamiento, mientras otros dicen que sí han registrado ganancias.
El secretario general de la Unión de Locatarios del Mercado Manuel Acuña, Ernesto Hernández Valles dijo que en los primeros días las ventas no fueron buenas, puesto que la gente no está acostumbrada a pagar por ese tipo de servicios, pero lo que fue el viernes y sábado de esta semana, la afluencia de los clientes mejoró.
Añadió que por ahora es muy aventurado dar una opinión en relación a que el servicio les beneficiará o no, toda vez que ante la proximidad de Semana Santa, las ventas son buenas.
"El único pero que yo le veo es que aumentaron de 3 a 5 pesos por hora y que los domingos no se cobraría, lo que nos hace dudar", concluyó.