Ventas. Comerciantes del mercado de Gómez Palacio esperan la temporada de fin de año para recuperarse y mejorar las utilidades.
Locatarios del mercado de Gómez Palacio están a la espera de las ventas de fin de año, -siendo esta la temporada más fuerte del año en cuanto a ventas- debido a las dificultades económicas que atravesaron en todo el año, sobre todo durante los últimos meses.
Francisco Rodríguez Saucedo, presidente de la Unión de Locatarios del José Ramón Valdés, dijo que esta temporada es la más concurrida en el exterior del mercado y que se colocan alrededor de 80 locatarios o más para ofrecer diversidad de productos y artículos navideños.
Se espera que el próximo lunes 17 de noviembre, la mesa directiva gire ya el oficio en el cual se hace la petición al director de Plazas y Mercados, Alfonso Díaz Couder.
Este año, las ventas por temporadas especiales dieron mejores resultados que en anteriores, sin embargo, a decir del dirigente de los locatarios, en el resto del año se mantuvieron bajas las ventas y precaria la situación en el mercado.
Comentó que el pasado mes de octubre fue uno de los más complicados en este sentido y donde las ventas se mantuvieron muy por debajo de lo esperado, lo que merma la economía de todos los comerciantes que ahí laboran.
La temporada navideña es una esperanza para los locatarios, por lo que esperan el permiso para poder colocarse al exterior del mercado a partir del día primero y hasta el 25 de diciembre para ofrecer sus artículos y lograr un incremento. Se pretende llegar a un 40 por ciento de ventas extraordinarias.