Contratación. Este año le ha ido bien a Durango en materia de generación de empleos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Este 2014 se espera cerrar con 221 mil empleos directos en la entidad, sostuvo el gobernador del Estado, Jorge Herrera Caldera.
Entrevistado previo a un encuentro con el Centro Empresarial Durango (Coparmex) sobre la generación de empleos durante el presente año, aseguró que Durango va bien en el tema de contrataciones formales.
CRECIMIENTO
Indicó que durante los primeros meses del año se generaron seis mil nuevos empleos, con lo que se logró llegar a 215 mil, que es un récord histórico, puesto que se recibió la administración con 180 mil.
Refirió que durante los últimos cuatro años se alcanzó la contratación de 35 mil personas. lo que es muy importante, pues lo que se pretende es seguir en crecimiento en este rubro.
Herrera Caldera indicó que se espera cerrar el presente año con cinco mil empleos más, que servirán para llegar a los 221 mil empleos.
Expuso que es una tendencia que no parará y no debe parar. Por el contrario cada año debe ir en aumento, y en este momento ya se ven los resultados.
Dio a conocer que se tiene concretada la instalación de la planta de Masisa, empresa chilena líder en la fabricación de tableros, además de la expansión de las compañías del sector automotriz y de arneses.
El titular del Ejecutivo Estatal Consideró que esto permitirá que exista un crecimiento durante el presente año y que se continúe con ese tenor para el próximo.
Cabe señalar que hace un par de semanas las autoridades estatales y los empresarios dieron a conocer sobre el inicio de una construcción de una nueva planta de Masisa, la que estará ubicada por la carretera Durango-Parral.