Bajas. Ventas reportan comerciantes de ropa y juguetes. Esperan que hoy y el fin de año tengan ganancias.
Comerciantes de ropa y juguetes del municipio de San Pedro tienen la esperanza de que los visitantes que llegan de la Unión Americana y de otras ciudades del país, incrementen sus ganancias el día de hoy 24, así como el 31 de diciembre ante las bajas ventas que se registran.
En contraste, los negocios de comida registran un incremento de alrededor de un 25 por ciento y se espera que para el día de hoy se tenga un repunte de hasta un 50 por ciento.
"Está muy solo. No está igual que el año pasado, ya es 23 y todavía no hay ventas, mire, está todo el juguete. Esperamos que mañana se mejore", dijo Ana María Estrada, quien desde hace 25 años tienen su negocio al interior del mercado Benito Juárez.
Expuso que el año pasado, desde el día 22 ya se registraba ganancias y ahora están casi en vísperas de la Navidad y no hay una recuperación de la inversión que hicieron para comprar la mercancía. En la misma circunstancia están los dueños de negocios de ropa, quienes mantienen la esperanza de que hoy 24 y el fin de año haya una ligera recuperación.
Dijeron que la poca generación de empleos les ha impactado negativamente, por lo que dicen que esperan que los visitantes "levanten" un poco sus ventas, aunque aseguran que ya no arriban como lo hacían hace unos 4 ó 5 años.
Ventas
Para los negocios de ropa y juguetes no hay repunte en ventas.
⇒ Tienen la esperanza que hoy haya una ligera recuperación por las ventas de último momento.
⇒ Pues esperan la llegada de visitantes.
⇒ Negocios de comida sí registran incremento de un 25 %.