Foto: LA I
Los ayuntamientos de Torreón y Lerdo no han asumido aún ningún compromiso respecto a la limpieza de basura y el manejo de escombro que planteó el grupo Laguna Yo Te Quiero, mientras que Gómez Palacio ni siquiera ha accedido a una reunión con la asociación.
Pendientes
Iván Gutiérrez, presidente de Laguna Yo Te Quiero, dijo que luego del megaproyecto de limpieza que se realizó en octubre, donde se recogieron más de 30 mil toneladas de basura y escombro en la zona metropolitana, se buscaron compromisos por parte de las autoridades, a fin de que los alcaldes también actuaran a favor de la región en esta problemática.
"Necesitamos que se comprometan a hacer los cambios para evitar el problema de la basura, no nos ha recibido el alcalde de Gómez y los alcaldes de Torreón y Lerdo se comprometieron a que en este mes nos darían respuesta de las acciones que van a llevar a cabo", comentó.
Señaló que se hicieron reuniones de seguimiento para buscar la solución de fondo al problema de los lotes baldíos repletos de basura y escombro en la región, donde participaron, tanto ambientalistas como organismos civiles, empresarios y autoridades.
Algunas de las opciones fueron reformas a las normativas para regular la disposición de basura y escombro.
En 2014
Para este año, la asociación se prepara ya para su segundo megaproyecto, que será de reforestación, denominado Laguna Yo Te Quiero Verde. Está en fase de planeación.