El alcalde de Matamoros, Raúl Onofre Contreras, dijo que para este año se espera la consolidación de dos parques industriales; uno de ellos frente al ejido Santo Tomás y el otro es el Parque Industrial Regional, que abarcará los municipios de Matamoros y Torreón.
En lo que respecta al parque en el ejido Santo Tomás, se trata de una exención de 160 hectáreas de terreno y son cinco empresarios de la localidad los que le están apostando a la creación del complejo industrial.
Detalló que incluso el pasado lunes, sostuvo una reunión con el empresario Ramón Iriarte, quien está promoviendo el proyecto; "Creo que son cuatro y cinco empresarios, los que están apostándole para que se cree un parque industrial para poder generar las condiciones de empleo que se requieren aquí en el municipio".
PROYECTO AMBICIOSO
En relación al parque Industrial Regional, dijo que están en la búsqueda del recursos ante el Gobierno federal, ya que la inversión tendría que ser compartida con Torreón, pero se mostró optimista en que en este mismo año les aprueben el proyecto.
El alcalde Raúl Onofre declaró que el proyecto, el cual está a cargo de la empresa Sánchez Russek abarca una extensión de 700 hectáreas, localizadas entre el ejido Rancho Alegre de Torreón y San Miguel de Matamoros.
Detalló que las estimaciones son que se generarán mil empleos directos y mil 500 indirectos.
Sin embargo, reconoció que este ambicioso proyecto es a largo plazo, puesto que para concretarlo la administración y el estado tendrían que aportar la dotación de servicios públicos.
"Debemos darles las condiciones a las empresas para que se instalen", declaró
Finalmente, dijo que también para este 2014 se edificará el parque solar Coahuila en el ejido Noacán de Matamoros. Se invertirán 600 millones de pesos y generará 300 trabajos indirectos.